ESCUCHA A TU CUERPO

Síntomas en la detección temprana del cáncer. Es muy importante escuchar a tu cuerpo.

COMPARTE ESTE POST

@neooncologia Síntomas en la detección temprana del cáncer. Es muy importante escuchar a tu cuerpo. El cuerpo nos va dando la pauta y cuando nosotros notamos algún dato relevante y no normal, tenemos que acudir con un profesional de salud. Por ejemplo la pérdida de peso o pérdida del apetito, cansancio extremo. Todos estos datos, sangrado por la orina, por el excremento son datos que nos deben llevar a un profesional de salud. Es muy importante reconocer los factores de riesgo individuales. Tenemos a los factores de riesgo familiar, es decir, si algún familiar ha padecido algín tipo de cáncer. Y los factores relacionados con el estilo de vida en donde el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo son los factores de riesgo más importantes, por supuesto unidos a la alimentación. La prevención es clave para tratar esta enfermedad. Recuerda llevar una vida saludable, hacer ejercicio, controlar el peso, evitar el tabaco, evitar el alcohol en exceso, evitar las comidas ricas en grasas, descansar lo suficiente, hidratarte muy bien y en general pensar en un vida saludable. La detección oportuna es nuestra mejor arma, por eso hay que ponernos las pilas y acudir con un profesional. Hacer nuestros chequeos de forma regular. si identificas algún síntoma de alarma acude inmediatamente con un profesional y hagamos que esto tenga impacto. #cancer #prevencioncancer #oncologia #detecciontempranacancer #escuchatucuerpo #saludybienestar ♬ original sound - neo-oncologia

El cuerpo nos va dando la pauta y cuando nosotros notamos algún dato relevante y no normal, tenemos que acudir con un profesional de salud. Por ejemplo la pérdida de peso o pérdida del apetito, cansancio extremo.

Todos estos datos, sangrado por la orina, por el excremento son datos que nos deben llevar a un profesional de salud. Es muy importante reconocer los factores de riesgo individuales. Tenemos a los factores de riesgo familiar, es decir, si algún familiar ha padecido algín tipo de cáncer. Y los factores relacionados con el estilo de vida en donde el tabaquismo, la obesidad y el sedentarismo son los factores de riesgo más importantes, por supuesto unidos a la alimentación.

La prevención es clave para tratar esta enfermedad. Recuerda llevar una vida saludable, hacer ejercicio, controlar el peso, evitar el tabaco, evitar el alcohol en exceso, evitar las comidas ricas en grasas, descansar lo suficiente, hidratarte muy bien y en general pensar en un vida saludable. La detección oportuna es nuestra mejor arma, por eso hay que ponernos las pilas y acudir con un profesional. Hacer nuestros chequeos de forma regular. si identificas algún síntoma de alarma acude inmediatamente con un profesional y hagamos que esto tenga impacto.

Dr. Benito Sánchez Llamas

Oncólogo, Fundador y Director de NEO.

ContactO
333 563 3002
333 563 3003
333 640 2324

Aztecas 443
Fracc. Monraz 44670
Guadalajara, Jal.