En NEO, creeemos que la prevención comienza con la detección temprana. Un chequeo médico regular puede marcar la diferencia en la detección temprana y el tratamiento efectivo de muchas condiciones médicas, incluido el cáncer. Aquí tienes algunos ejemplos prácticos y cotidianos de cómo puedes cuidar de ti mismo mediante chequeos médicos:
Examen físico anual:
Programa una cita con tu médico de cabecera para un chequeo físico anual. Pregúntales sobre las pruebas recomendadas para tu edad y género.
Mamografía:
Si eres mujer y tienes más de 40 años, programa tu mamografía anual. Comparte tu experiencia y alienta a otras mujeres a hacerlo también.
Chequeo de la vista:
No descuides tu salud visual. Realiza exámenes oftalmológicos regulares y, si usas lentes, asegúrate de que tu receta esté actualizada.
Examen dental:
La salud oral está vinculada a la salud general. No olvides programar tu cita semestral con el dentista.
Pruebas específicas:
Si tienes antecedentes familiares de cáncer, consulta a tu médico acerca de las pruebas genéticas o de detección adicionales que podrían ser necesarias.
Tu salud está en tus manos. ¡Hoy mismo, programa una cita para tu próximo chequeo médico y anima a tus seres queridos a hacer lo mismo! Comparte tus experiencias en los comentarios y usa el hashtag #ChequeoMedico. Al hacerlo, estarás dando un paso importante hacia una vida más saludable y previniendo enfermedades. ¡Cuida de ti mismo, porque te lo mereces!